30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
SEGURIDAD


martes, 1 de septiembre, 2020 - 10:02 hs.

"Este martes Sasso será trasladado a Batán porque había riesgo de fuga"

Este martes Sasso será trasladado a Batán porque había riesgo de fuga


Maximiliano Orsini, abogado de la familia de Lucía Bernaola, precisó en Radio Brisas que "finalmente este martes se hará efectivo el traslado de Federico Sasso a la Unidad 44 de Batán por peligro de fuga".


Cabe recordar que el 4 de junio del 2017 Federico Sasso atropelló y mató a Lucía Bernaola en Alberti y la costa. Además, otros ocho jóvenes resultaron heridos. El hecho ocurrió cuando un grupo de chicos caminaban por la costa a la altura de Cabo Corrientes, cuando fueron sorprendidos por un auto Renault Clío que se subió a la vereda a alta velocidad y los embistió.


"Ayer nos notificaron de la última resolución del Tribunal Penal, que hizo lugar al planteo que hicimos con Verónica Borelli, la madre de Lucía, confirmando la pena de 6 años pero revocando la prisión domiciliaria. Lo importante es que se le cerró la puerta al recurso extraordinario para que quede en suspenso esta medida, efectivizando el traslado", dijo.



Y añadió que "de este modo ya no tienen margen de maniobra y esta misma mañana se dispuso el traslado de Federico Sasso a Batán. Nosotros previo a esto planteamos, entre otras cosas, que en 29 oportunidades saltó la alarma por alejamiento de su domicilio, por lo que habíamos solicitado que siguiera cumpliendo la pena en Batán y no en formato domiciliario por riesgo de fuga".


"Hoy Sasso ya no es una persona procesada, sino que tiene condena firme y con peligro de fuga inminente, por lo que trasladarlo a Batán para que siga cumpliendo la condena es lo más correcto", resaltó.



En este marco, Orsini manifestó que "está cambiando el paradigma de la víctima en el rol del proceso penal. La Justicia trata de que se entienda que la víctima hoy tiene un rol preponderante en el proceso penal, por lo que tiene que haber más empatía por parte de los jueces y fiscales. Si tenemos 29 saltos de alarmas porque Sasso se alejaba de su casa estando con prisión domiciliaria, no se podía mirar para otro lado. La situación era clara".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Maximiliano Orsisi en Brisas Primera Edición



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO