24/09/2020
jueves 24 de septiembre del 2020 - T
24 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


martes, 1 de septiembre, 2020 - 08:50 hs.

Alzheimer en tiempos de cuarentena: "El aislamiento prolongado empeora la enfermedad"

Alzheimer en tiempos de cuarentena El aislamiento prolongado empeora la enfermedad


Pablo Bolognesi, médico neuropsiquiatra, especialista en alzheimer, (matrícula provincial 95.599), explicó en Radio Brisas a qué se vienen exponiendo los pacientes con esta enfermedad en el marco de la extensión de las medidas de aislamiento.


"Observo que la cuarentena y el asilamiento tuvo un impacto negativo en pacientes con alzheimer porque todo lo que tiene que ver con socializar y tener contacto humano, disminuyó. Esto lleva a un empeoramiento del cuadro del paciente, porque necesariamente necesita de éstos estímulos diariamente", dijo.


Y añadió que "como consecuencia esto puede generar un avance en el deterioro porque es una enfermedad progresiva. Avanza el deterioro cognitivo de la persona. Si quitamos los factores de estimulación, la enfermedad avanza más rápido".


"Es aislamiento prolongado tiene un impacto psíquico y cognitivo. No quiere decir que esté mal aislarse en el contexto de una pandemia, pero claramente tiene efectos negativos cuando se extiende en el tiempo", indicó.


Y agregó que "ante esta situación dada es necesario acompañar a la distancia a los pacientes con alzheimer porque el acompañamiento es fundamental, aunque sea a distancia. Lamentablemente en este contexto es imposible juntarse, pero hay que tratar de encontrar otras herramienta para no dejarlos solos".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Pablo Bolognesi en Brisas Primera Edición



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO