01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
MUNDO


martes, 1 de septiembre, 2020 - 08:03 hs.

"La Derecha encontró con el rechazo al virus la forma de recuperar protagonismo"

La Derecha encontró con el rechazo al virus la forma de recuperar protagonismo


Desde Alemania, el politólogo Franco Delle Donde contó en Radio Brisas cómo están transitando tanto el Gobierno Nacional como la ciudadanía la lucha contra el coronavirus, en medio de la embestida de las fuerzas de Derecha que buscan desestabilizar y generar movilizaciones para tener más protagonismo.


"Desde que comenzó la pandemia en marzo pasado, lo que sucedió fue que los partidos de Derechas radicales, sobre todo desde la oposición, perdieron posición en la configuración de la agenda. También perdieron la capacidad de instalar los temas, como migración y el tema del Islam. Al perder ese control de la agenda, porque la pandemia ocupó todo el espacio, perdieron mucho seguidores", dijo.


Y añadió que "ahora estos partidos quedaron en una posición de marginalidad y lo que hacen es oponerse a todo en lugar de presentar medidas superadoras. Si cuentan lo que realmente quieren hacer, pierden seguidores. Entre otras cosas, critican todo lo que tenga que ver con la pandemia, la cuarentena, el uso de medidas de seguridad. Se oponen a todo".


"Ante este panorama encontraron con la defensa de la libertad una forma de volver a estar en la agenda ante el supuesto Estado autoritario que los obliga a quedarse en casa. Todo esto está en proceso. Es lo que se empieza a ver", aclaró.


Por otra parte, manifestó que "hoy el Gobierno dice que esta foto de la calle no puede volverse a repetirse, y que hay que tratar de que los movimientos de extrema derecha no aprovechen esta situación. Todo el espectro político se muestra en contra de estos grupos extremos".


"El Gobierno de Berlín intentó evitar las marchas del fin de semana pasado por cuestiones sanitarias. Esta gente dice que el virus no existe y finalmente la hicieron sin respetar las medidas de distanciamiento. Lo lograron. Se terminó discutiendo con estos grupos extremos, que es lo que ellos querían", señaló.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron a Franco Delle Done en Brisas Primera Edición



LEÉ TAMBIÉN: Video: Ministro de Salud alemán se enfrentó con manifestantes anticuarentena y fue agredido
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO