03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
RETROCESO A FASE 3


sábado, 29 de agosto, 2020 - 11:25 hs.

APYME sobre la vuelta a Fase 3: "La gente tiene que ser solidaria y responsable"

APYME sobre la vuelta a Fase 3 La gente tiene que ser solidaria y responsable


Gustavo Casciotti, presidente de APYME, precisó a este portal que "la decisión de dar marcha atrás nos perjudica seriamente, por lo que interpelamos a la población para que tome conciencia y la ciudad pueda avanzar en las aperturas y no dar más pasos hacia atrás".


"El cambio de fase en Mar del Plata ha sido motivo de zozobra que nos tuvo en vilo a los marplatenses y en particular al sector económico. En esta situación sanitaria con el incremento de positivos se tomó la decisión de una marcha atrás de fase con circunstancias complejas que van a ser complejas para el alicaído sector comercial y de otras actividades imposibilitadas de operar", dijo.


Y añadió que "realmente frente a esta situación tenemos una mirada crítica desde APYME porque visualizamos que las experiencias y el cumplimiento de los protocolos en los espacios de trabajo no fue determinante en la proliferación de los casos, desde lo gimnasios y afines hasta el resto de comerciantes, pasando por la construcción privada".


"La restricción en la operatoria comercial facilita la retención de los marplatenses en sus casas y se espera que con mayores restricciones sean menos las personas que se desplacen. La situación está condicionada por la falta de responsabilidad social", resaltó.


Y aclaró que "desde APYME venimos poniendo el foco en que la población tome conciencia en la gravedad de esta situación dado que no contribuye el comportamiento poco solidario que termina poniendo sobre la mesa la comprometida situación de las empresas y trabajadores".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO