30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
DEPORTES


viernes, 28 de agosto, 2020 - 20:48 hs.

Guillermo Marconi: "las ligas del interior 'negrean' a los árbitros"

Guillermo Marconi las ligas del interior 'negrean' a los árbitros


El titular del SADRA (Sindicato de Árbitos de la República Argentina), Guillermo Marconi, hizo explosivas declaraciones en Brisa Deportiva respecto al conflicto que mantiene su entidad contra AFA y Consejo Federal de fútbol por el arreglo de partidos en el ascenso de equipos afines a dirigentes de primera línea de la calle Viamonte.


Marconi mantiene una batalla legal contra los mencionados y, en particular, con Federico Beligoy, Director Deportivo de Árbitros dentro la casa madre del fútbol argentino y a su vez Secretario General de AAA (Asociación Argentina de árbitros), gremio antagónico al SADRA.


Si bien su denuncia fue desestimada por el fiscal Marcos Gustavo Galante de la Cámara en lo Penal, Contravencional y de Faltas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, sin embrago para Marconi “el fiscal interpreta que para él no hay constitución del delito porque obviamente no hay recibo, pero después dice que podemos  seguir investigando ¿esto qué quiere decir?, que el fiscal sabe que debemos seguir”.


“Nosotros decimos que promesa de dádivas es constitutivo de delito. Si todos ven los desastres arbitrales en las canchas y los suben de categoría, es una forma de remuneración. No es lo  mismo lo que se cobra en el Federal A que en la Primera Nacional”, aseveró.


En concordancia con las explosividad en sus declaraciones, Guillermo Marconi adelantó en Brisa Deportiva que “todas las ligas negrean a las árbitros y les doy la primicia: acaba de entrar una denuncia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para que el Consejo Federal de Ministros ordene mandar inspecciones a todas las ligas (excepto la de Mar del Plata que es la única que tiene relación de dependencia). Las 223 restantes están  todos en negro, nadie cobró un peso durante la pandemia. En cambio AFA, que el año pasado recaudó más de 2 millones de dólares y recibió el dinero de la televisión, tuvo que recurrir a la ATP (Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción). Pagaron con la plata nuestra, la de ustedes y la mía. Es una vergüenza”.


Capítulo aparte le dedicó Guilermo Marconi a Federico Beligoy al que tildó como: “es un tipo que está de los dos lados del mostrador. El dice que yo soy lo anterior, que ahora es todo distinto ¿Qué es ser lo nuevo o lo viejo? ¿Pagar con la plata del gremio las refacciones de su casa? ¿eso es ser nuevo? Tengo todas las pruebas en la mano para ir a la Justicia. En 2015 pagó a un señor que le remodeló la casa en Saenz Peña y le hizo 3  pagos de 73 mil pesos cada uno con plata de la AAA. Cada cual que se haga responsable. Yo tengo las pruebas. Capaz que él tiene una explicación”, remató Marconi.


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO