29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


sábado, 22 de agosto, 2020 - 09:32 hs.

"Que sea servicio público la telefonía móvil, internet y TV paga impedirá tarifas locas"

Que sea servicio público la telefonía móvil, internet y TV paga impedirá tarifas locas


Sergio Salinas Porto, presidente de Internauta (Asociación Argentina de Usuarios de Internet) destacó en Radio Brisas la decisión del Gobierno de declarar como "servicios públicos" a la telefonía celular, los servicios de internet y la televisión paga", de manera de garantizar el acceso a toda la población.


"Habíamos comenzado una iniciativa que se llama internetesencial.org que impulsaba la declaración de servicio público y esencial de internet, así que lo de ayer a la noche fue una fiesta. Estuvimos hasta las 3 y media de la mañana de hoy leyendo el decreto, viendo que tiene y qué falta", detalló.



En diálogo con Gabriel Viñals, Salinas Porto remarcó que "lo interesante es que es público y esencial, y significa que el Estado tenga injerencia en la regulación de tarifas, para que las tarifas no sean locas".


"Hoy cuando te dar de baja del cable, te bajan hasta el 70% del abono. Eso significa que te están ´choreando´ un 70%, porque no es que lo hagan por bondad", graficó.


En cuanto al servicio de telefonía móvil, remarcó que "somos rehenes del capricho de los empresarios", y rechazó críticas con respecto a que no habrá más inversiones, al sostener que "hace años que vienen desinvirtiendo".



"Yo vivo en el norte de Mar del Plata, cerca de Parque Camet, y sé que en el sur pasa lo mismo, cuando te encontrás con casas bajas, con terrenos baldíos, te das cuenta que no ponen antenas", graficó Salinas Porto, quien puntualizó que "la infraestructura se distribuyó mal".


Anoche, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente Alberto Fernández señaló al anunciar la medida "estamos recuperando herramientas regulatorias que el gobierno anterior quitó al Estado. "El derecho de los usuarios y consumidores es un derecho constitucionalmente reconocido. En lo sucesivo, no podrá haber ningún aumento sin la previa aprobación del Estado", advirtió.



“La educación, el acceso al conocimiento, a la cultura y a la comunicación son derechos básicos que debemos preservar. Por eso hemos ordenado que de aquí en adelante haya planes inclusivos de prestación básica, universal y obligatoria para quienes menos tienen”, agregó el jefe del Estado.


Escuchá la entrevista completa a Sergio Salinas Porto en "Antes y Después"



LEÉ TAMBIÉN: La Internet, celulares y TV paga serán servicios esenciales y se congelan los precios
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO