29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 19 de agosto, 2020 - 12:55 hs.

Joe Biden y Donald Trump se disputan la presidencia de Estados Unidos

Joe Biden y Donald Trump se disputan la presidencia de Estados Unidos


La analista internacional, Raquel Pozzi, analizó en Radio Brisas a los principales candidatos a presidente en Estados Unidos, Joe Biden del partido Demócrata, y Donald Trump, del Partido Republicano, que busca la reelección, y que reveló que "está debilitado con una situación de nocaut que le ha dejado la pandemia y la comunidad negra con el asesinato de George Floyd".


En cuanto a Joe Biden que busca la presidencia a los 77 años junto a su compañera de fórmula, Kamala Harris, afirmó que "lo que se busca es que Estados Unidos tenga ese proyecto de estado que deberían tener todos los países cuando funcionan, y que no se cambie por más que varíen los colores de los que suben al gobierno". En cuanto a la edad del candidato dijo que "es un condicionamiento pero por eso puso a Harris para equilibrar".


En el caso de Donald Trump, indicó que "hay una grieta muy importante dentro del partido republicano. Ahí hay que ver como va a hacer Trump para encolumnar a todos para tener un mismo discurso", aunque remarcó que "tiene una habilidad de generar adhesión por sus políticas alocadas, y en política exterior va cumpliendo los diferentes tramos que se agendó como prioridad". También, sostuvo que "fue perdiendo legitimidad cuando en torno al covid no le dio credibilidad a los científicos".


Pozzi consideró que en la lucha por quedarse en el poder, "la cuestión racial no creo que sea determinante. Seguro será la recuperación económica que antes de la pandemia estaba en un punto muy alto. Es muy importante para los norteamericanos como se maneja Estados Unidos en lugares más sensibles como el mundo árabe y las políticas de Israel".


En cuanto al cruce de Donald Trump y Michelle Obama señaló que "es un filoso duelo retórico entre ambos partidos, pero esto ya se personalizó. Michelle Obama dijo que Trump no es el presidente que necesita el país; y por el otro lado la frase de Trump que dijo que ella no estaría en esta Casa Blanca sino fuera por lo que hizo su marido".


Escuchá la entrevista a Raquel Pozzi en el programa "Plan Luz"


 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO