30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 12 de agosto, 2020 - 16:21 hs.

COVID 19 en Miami: "Tenemos picos de 15 mil positivos por día"

COVID 19 en Miami Tenemos picos de 15 mil positivos por día


Germán Giles, quien fuera responsable del equipo tecnológico del CEMA al momento de su construcción en la gestión de Gustavo Pulti, precisó en Radio Brisas que "acá la economía pudo más que la salud".


"En este momento me encuentro en Miami. La Florida es uno de los tres Estados más complicados en cuanto a números de positivos por coronavirus. Hay mucho contagiados. Esto va en función de la cantidad de testeos que se hacen, muchos en Estados Unidos, donde también se ve que muchas personas no respetan los protocolos", dijo.


Y añadió que "el sistema de Salud acá es muy grande pero también tiene sus fallos. Tenemos que cuidarnos mucho, sobre todo los que trabajamos en sanidad. La sensación es que todo va a seguir con números altos hasta que se pueda aplicar la vacuna".


"No se realiza una cuarentena estricta. La economía prima por sobre el resto de las cosas y esto hace que los casos aumenten. A nadie le sirve estar encerrado tanto tiempo. También es cierto que se mezclan cuestiones políticas porque este es un año electora. Todo suma", aseguró.


Además, Giles expresó que "ante todo esto nos vamos adaptando a lo que nos toca vivir. Hoy vemos picos de 15 mil casos diarios que parece que ya no llama la atención. Mientras más uno se cuide, respetando los protocolos, se reduce la posibilidad de contagio".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Germán en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Beirut sigue reclamando saber que pasó: "Todavía seguimos buscando desaparecidos"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO