29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


miércoles, 12 de agosto, 2020 - 11:14 hs.

Débora Indarte resaltó el trabajo de la Provincia para contener al coronavirus

Débora Indarte resaltó el trabajo de la Provincia para contener al coronavirus


La legisladora de la Quinta Sección Electoral, Débora Indarte, se mostró a favor de las medidas expresadas por el Jefe de Gabinete provincial, Carlos Blanco ante la Comisión Bicameral de la Legislatura.


La diputada provincial, integrante de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia, respaldó las palabras pronunciadas por el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco y consideró que el Gobierno "fijó como prioridad el cuidado de la salud, sin dejar de lado herramientas para acompañar ante una situación económica muy difícil".


Indarte sostuvo que "se realizó un esfuerzo gigantesco para afrontar de manera eficaz las situaciones producidas por el Covid-19". Y agregó que "gracias a las decisiones que se tomaron de manera conjunta entre los gobiernos municipales, provincial y nacional, hoy podemos decir con orgullo que se preservó la vida de miles de bonaerenses".



La legisladora de Mar del Plata resaltó la asistencia financiera de 14.000 millones de pesos que el gobierno provincial destinó a los municipios para paliar la pandemia y destacó que "la puesta en marcha de 125 obras de infraestructura en hospitales, guardias y centros de atención primaria permitieron contener a los enfermos y brindar una mejor asistencia".


Bianco presentó ante legisladores de la provincia de Buenos Aires el tercer informe elaborado por el Poder Ejecutivo para la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia. En su exposición, realizada en el recinto del Senado provincial, Bianco estuvo acompañado por el ministro de Salud, Daniel Gollan.


En este marco, la diputada del Frente de Todos indicó que "la puesta en funcionamiento de 20 unidades sanitarias móviles y 8 hospitales modulares permitió y permitirá trasladar estas estructuras a los focos de contagio de manera directa y así poder atender mucho mejor a los contagiados".



Asimismo expresó que "se duplicaron las camas de terapia intensiva del sector público para adultos y se compraron respiradores y todo tipo de insumos, lo que significa que, para el gobierno provincial, la salud de todos y todas es lo más importante".


Finalmente, la diputada se refirió a la situación económica y destacó que "la ayuda financiera y asistencial es clave para darle oxígeno a aquellos sectores productivos que necesitan sostener el empleo, el pago de sueldos y evitar el cierre definitivo, ya que las pymes son el gran motor de nuestra economía".


La presentación del informe del Poder Ejecutivo ante la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control para la Emergencia de la Legislatura se realiza de manera periódica según lo dispuesto por la Ley 15.165 de emergencia social, económica, productiva y energética.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO