A pesar de los avances en el tratamiento de dos proyectos legislativos para que un grupo de municipios bonaerenses sean considerados "zona fría" y reduzcan así sus tarifas de gas, el presidente de la ONG Consumidores Argentinos, Sergio Procelli, estimó que las iniciativas que se encuentran hoy en la Cámara de Diputados de la Nación podrían salir recién en 2021.
"Estos proyectos quedarán para el año que viene porque las tarifas están congeladas", expresó el referente de la ONG, al tiempo que manifestó que confía en que los diputados y senadores "también puedan hacer una revisión tarifaria de los últimos años".
Procelli repasó los proyectos que buscan equiparar las temperaturas de General Pueyrredon a las de Comodoro Rivadavia donde las contribuciones son inferiores, y apostó a que en un futuro cercano se puedan lograr "mayores umbrales de consumo y mejorar la tarifa social".
El titular de Consumidores Argentinos también opinó sobre la finalización en Octubre del congelamiento de los créditos UVA.
Escuchá la entrevista completa a Sergio Procelli con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni