29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 11 de agosto, 2020 - 09:10 hs.

Los papás de una beba de 8 meses tuvieron que hacer una colecta porque la obra social no cubría 150 mil pesos

Los papás de una beba de 8 meses tuvieron que hacer una colecta porque la obra social no cubría 150 mil pesos


Roma Aylin tiene apenas 8 meses, vive en Punta Alta, y nació con una deformidad en la cabeza que los médicos minimizaron en un primer momento, y luego de consultar a un especialista, les dijo que era operable, y la intervención fue determinada para este jueves 20 de Agosto.


“En las imágenes se ve que la parte derecha del cráneo está más arriba que la izquierda. En ese momento, los médicos me dijeron que podía tratarse de una plagiocefalia posicional y que recién podían tratarla cuando tuviera 10 meses”, señaló su mamá, Agostina, en diálogo con el portal Infobae.


No conforme con el diagnóstico, Agostina llegó a un grupo de Facebook de Plagiocefalia, donde la pusieron en contacto con Juan Donari, un prestigioso neurólogo de Bahía Blanca.



La fecha de la operación fue fijada para el 20 de Agosto, y tras llevar a cabo los trámites necesarios para realizar la cirugía, había una suma de 150 mil pesos que la obra social que tiene la familia no iba a cubrir, por lo que decidieron armar un grupo en Facebook, llamado "JuntosxRoma".


Tras la difusión, llegaron a juntar esa suma, dando las gracias a todos los que los ayudaron, y anticipando que si llegado el caso necesitan algo, lo van a publicar en las redes.


En la cuenta abierta en la red social Facebook, se puede leer la historia de Roma:


   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO