29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
ECONOMÍA


domingo, 9 de agosto, 2020 - 11:29 hs.

Moyano celebró acuerdo paritario de camioneros: “Los empresarios se portaron bien”

Moyano celebró acuerdo paritario de camioneros Los empresarios se portaron bien


En diálogo con el programa "Embón Registrado", el líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, destacó el acuerdo paritario alcanzado, y por otro lado recordó la persecución sufrida durante el gobierno de Mauricio Macri.


El gremio de Camioneros fue uno de los primeros en poder cerrar un aumento salarial en plena pandemia. Al respecto, resaltó que "ya firmamos paritaria de julio a junio de un 30 por ciento. Los empresarios se comportaron realmente bien. Se va a pagar en 4 veces para tratar de mantener el poder adquisitivo del salario".


En cuanto al trabajo de los camioneros por el coronavirus, sostuvo que "uno de los problemas que teníamos era que no dejaban entrar a los camioneros, y pese a que tenían un poco de razón porque pueden llegar a llevar el virus, la mercadería hay que llevarla y todo tiene que llegar".


Por lo tanto, consideró que "son riesgos que se corren. En muchos casos es muy difícil de impedirlo, y tuvimos muchos problemas con varias provincias que no les impedían entrar y los dejaban en la ruta".


Por otro lado, recordó la persecución sufrida durante el gobierno de Macri. Indicó que todo comenzó cuando se plantaron contra la reforma laboral. "Cuando Pablo (Moyano), Omar Plaini y el sindicato de Peajes votaron en contra de la ley comenzó la persecución. Metieron presos a muchachos camioneros, que algunos eran hinchas de Independiente y muchos trabajaban en la gaseosa, y le decían que digan algo en contra de Moyano y que en 48 horas los dejaban salir. Los apretaban adentro, es lamentable".


También, remarcó que "hace un par de meses salió el que era vicepresidente mío en Independiente, Noray Nakis que estuvo preso durante dos años y me dijo que todo lo que se decía era una mentira total", e indicó que "es lamentable lo que hicieron, eran así en todos los aspectos".


En cuanto al viaje de Mauricio Macri a Francia en plena pandemia del coronavirus y con varias causas en donde está siendo investigado, Moyano dijo que "lo que ha hecho es tremendo. Se afanaron todo y a Pablo (Moyano) le decían que compartía los choripanes que se vendían en la cancha de Independiente", aseveró.


Escuchá la entrevista a Hugo Moyano en el progrma "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO