29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


jueves, 6 de agosto, 2020 - 09:12 hs.

Autoridades provinciales se mostraron "alarmadas" por las internaciones en Mar del Plata

Autoridades provinciales se mostraron alarmadas por las internaciones en Mar del Plata


El director ejecutivo de Región Sanitaria VIII, Gastón Vargas, junto al director del Hospital Materno Infantil, Hugo Casarsa, y su par del Hospital Interzonal General de Agudos "Dr. Oscar E. Alende", Gustavo Galván, brindaron una conferencia de prensa este jueves para analizar la situación epidemiológica en General Pueyrredon.


Las autoridades médicas provinciales se mostraron "alarmadas" por las internaciones en Mar del Plata y por esto coincidieron en que "hay que estar muy atentos" a esta evolución. "Estamos bastante alarmados por la ocupación de camas, y lo que nos inquieta es que la persona que hoy está internada de por sí requiere una larga estadía", expresó Vargas.


A su vez, mostraron como un síntoma negativo que los casos se hayan registrado "ya no solo en lugares cerrados" y solicitaron que "se refuercen las medidas de prevención".



Galván calificó la situación del HIGA como "alarmante" por la ocupación de camas "No Covid" que representan en la actualidad entre un 95% y 97%, y graficó que el Hospital Modular albergó hasta ayer 21 pacientes confirmados y 8 pacientes sospechosos.


Casarsa se sumó a las apreciaciones de Vargas y Galván, y solicitó "seguir trabajando para llegar a buen puerto" y evitar un eventual colapso del sistema sanitario local.


Escuchá la conferencia de prensa de las autoridades médicas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO