30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 5 de agosto, 2020 - 15:25 hs.

El día después de la gran explosión en Beirut: "El Gobierno no dice la verdad"

El día después de la gran explosión en Beirut El Gobierno no dice la verdad


"Murieron 80 personas, hay 300 mil sin hogar y USD 5 mil millones en daños materiales. Nosotros somos 4 millones de personas, por lo que hablamos de números muy elevados", resaltó en diálogo exclusivo con Radio Brisas desde el Líbano, Tarek Abu Kahlil.


Cabe mencionar que 24 horas después de la explosión en el puerto de Beirut (Líbano) pasó de hablarse de un siniestro en un depósito de pirotecnia, a una acción intencional. El Gobierno se inclina por el estallido de una bodega con nitrato de amonio, aunque claramente la población no cree en los comunicados oficiales.


"Hoy se siguen rescatando víctimas tras la explosión de este martes. Acá un partido político usa armas contra nuestro enemigo, Israel. Es posible que los productos químicos hayan estado en un almacén como propiedad de este partido político. Entendemos que la explosión tiene relación con esta problemática de fondo", detalló.


Y agregó que "bajo ningún concepto creemos en una explosión de casualidad, aunque el Gobierno nos diga todo lo contrario. No lo vamos a creer".


"Hoy todos estamos tristes y en estado de shock. Desde este jueves teníamos cuarentena estricta por coronavirus pero el Gobierno dio marcha atrás para que la vida continua. La gente no podrá continuar como si nada. Estamos esperando alguna noticia que nos cuenten y que realmente represente la verdad de lo que pasó", indicó.


Y añadió que "el Gobierno tiene mucha responsabilidad sobre lo que pasó. La gente que vive en Beirut perdió sus casas, hay muchos destrozos. La gente no tiene lugar donde quedarse. Perdieron todo y por encima son de clases bajas socialmente. No tienen más opciones".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Tarek Abu Kahlil en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Testimonio exclusivo: "La explosión en el puerto de Beirut dejó al menos 30 muertos"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO