29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
MUNDO


miércoles, 5 de agosto, 2020 - 10:15 hs.

Venturino, sobre la explosión en Beirut: "Todo indica que no se trató de un accidente"

Venturino, sobre la explosión en Beirut Todo indica que no se trató de un accidente


Miles de personas resultaron heridas y al menos 100 murieron a causa de dos potentes explosiones que sacudieron la zona del puerto de la capital del Líbano, Beirut. Ante esto, el abogado laboralista y experto en análisis internacional, Juan Venturino, se refirió en Radio Brisas a la catástrofe y descartó que haya sido motivo de un accidente.


"Todo indica que no se trató de un accidente, principalmente por la forma del hongo", remarcó el analista, tras los incidentes en la capital, la mayor ciudad y el principal puerto marítimo del Líbano.


Venturino alertó que Beirut, mucho antes de la explosión, venía con "heridas no cerradas" sumadas a convulsiones políticas y religiosas.



En sintonía, dijo que la comunidad internacional vive estos sucesos con "sorpresa y dolor" y que hasta el momento son más las dudas que las certezas.


El director general de Seguridad General, Ibrahim Abas, dijo que las explosiones podrían deberse a "materiales altamente explosivos confiscados desde hace años", pero agregó que la investigación determinará la "naturaleza exacta del incidente".


Escuchá la entrevista completa a Juan Venturino con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO