29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de agosto, 2020 - 15:27 hs.

"Es necesario igualar las condiciones de producción y venta entre vacunos y porcinos"

Es necesario igualar las condiciones de producción y venta entre vacunos y porcinos


Ricardo Ormaechea, productor de cerdos en general Lamadrid, explicó en Radio Brisas que "el mercado de este tipo de carne necesita estar regulado como el del ganado bovino", al tiempo que aclaró que "el consumo en Argentina y en el mundo es alto".


"No estamos pasando un bueno momento. El argentino promedio come 120 kilos de carne anuales, que se reparte entre porcino y vacuno. A principios de año incluso aumentó el consumo de cerdo, pero inexplicablemente desde marzo a la fecha el precio cayó un 30 por ciento", dijo.


Y añadió que "este es un negocio que adolece de un mercado y es libre el juego de la oferta y la demanda pero entre jugadores muy desiguales. Es necesario tener un mercado que forme precios, como sí lo tiene el mercado vacuno con el mercado de Liniers".


"Hace 10 años aproximadamente que fui al ministerio de Asuntos Agrarios de la Provincia y hablé con el titular para decirle que la actividad necesita un mercado. Hace cinco años fui y planteé lo mismo con otro director. Hoy estamos en la misma situación. Ese mercado tiene que permitir que tanto la oferta y la demanda se encuentren para que haya un precio de referencia", detalló.


Y agregó que "hace años el cerdo sólo era para la industria de los fiambres. Luego pasó a ser un producto en las góndolas de fresco. Hoy estamos en 19 kilos por habitante por año, lo que significa una buena participación. En el mundo la carne más consumida es el cerdo".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Ricardo Ormaechea en Sonido



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO