29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 4 de agosto, 2020 - 14:54 hs.

Lobos marino "copan" la banquina y se suben arriba de los vehículos

Lobos marino copan la banquina y se suben arriba de los vehículos


Juan Lorenzani, presidente de la Fundación Fauna Argentina, habló en Radio Brisas sobre el comportamiento de los lobos marinos que van ganando terreno ante la poca circulación de personas por la pandemia del coronavirus y hasta se suben en los autos.


Sostuvo que "si bien es histórico los lobos marinos dentro de la zona de banquina, nosotros hemos trabajado para que este afuera, y hay entre 400 y 500 lobos que están en la escollera sur, pero entre 50 y 60 están en la banquina".


La presencia de esos animales se da en gran parte por la poca circulación de la gente por la pandemia. "Lo que llama poderosamente la atención es ver animales arriba de los autos", expresó e indicó que "esto no es para nada común".


En cuanto a los motivos, explicó que "pueden ser varios como que los animales buscan rocas más grandes, y altura, entonces como son muy inteligentes puede ser que lo hayan hecho dos ejemplares y el resto luego lo copia. Es muy probable que tenga que ver con un comportamiento grupal de los animales"


Un lobo marino macho pese alrededor de 350 kilos por lo tanto los daños en los vehículos son notorios. De todas formas, dijo que "hay buena predisposición de la gente que es dueña de los autos, pero llega a ser un problema porque son caros los repuestos, por lo tanto hemos hablamos con gente del puerto para ver qué solución se le da para que los ejemplares no suban y estén en la escollera sur".


Escuchá la entrevista a Juan Lorenzani en el móvil de Radio Brisas

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO