18/09/2020
viernes 18 de septiembre del 2020 - T
18 septiembre 2020 - T
MUNDO


lunes, 3 de agosto, 2020 - 10:40 hs.

Video: dramática persecución de una orca a una pequeña nutria

Video dramática persecución de una orca a una pequeña nutria


Un marinero filmó una dramática persecución de una orca a una pequeña nutria que tuvo un desenlace inesperado: la nutria se subió a la embarcación para salvar su vida.


Las imágenes difundidas por el sitio T&T Creative Media, capturadas el domingo 26 de julio en Halibut Cove, Alaska, muestran el escape de la nutria que nadó rápidamente 200 metros mientras era perseguida por una inmensa orca al acecho.


Los tripulantes del barco de John Dornellas vieron al pequeño mamífero rodear la embarcación hasta que al llegar al espejo de popa del barco, finalmente se subió.


John, de 37 años, reveló un verdadero juego de "gato y ratón", con la nutria volviendo al agua en un intento de escapar, solo para que la orca la persiga nuevamente tres o cuatro veces.


Su compañero capitán, Chantrelle Major, también filmó el momento desde su barco cercano, con la orca dando vueltas alrededor del barco de John en busca de la nutria.


Finalmente, una vez que la orca se distanció del bote, John, trabajando con Coldwater Alaska, una compañía de exploración que brindaba viajes en bote en el área, se dirigió a su próxima parada en Halibut Cove Lagoon, donde la nutria se sumergió con seguridad en el agua.


Más tarde, John descubrió que la orca, número de identificación AT163, era la más grande de su manada.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"
Jorge Soria en "Sonido"




VIDEO DESTACADO