04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
BIEN FLAMA


sábado, 1 de agosto, 2020 - 10:23 hs.

Una pregunta inquietante: ¿La positividad puede ser tóxica?

Una pregunta inquietante ¿La positividad puede ser tóxica?


Si bien es importante poner optimismo en nuestra vida para salir adelante, tener esperanza, creer en nosotros mismos y en nuestras habilidades y recursos. Igual de importante es reconocer que no somos omnipotentes.


“No malgastes tu vida preciosa en lágrimas”, “tu objetivo de hoy debe ser cumplir los sueños que siempre quisiste cumpli", "si crees en ti mismo, todo es posible”: Estas frases en ciertas ocasiones son motivadoras, pero muchas otras veces generan una presión inconsciente y más aún cuando se utiliza el imperativo para transmitir esos mensajes.


En un nuevo informe especial en "Bien Flama", Brenda Caretto abordó el tema, partiendo de una entrevista con Francisco Crescimbeni (@pancheu en Instagram), quien hizo un video titulado “Trabajar de lo que amás es una trampa” y que se hizo viral en redes.



Muchas veces detrás de una frase bienintencionada y sin dudas motivadora existe una presión inmensa e innecesaria y hoy en día los que más lo sufren son los millennials, tan integrados a las redes sociales.


También se refirió a este tema la Licenciada Sol Rivera, Psicóloga MAT 51296, quien dio su opinión sobre las exigencias y demandas que genera el tener que estar siempre con la mejor sonrisa.


Brenda Caretto en Instagram: @brencaretto


Escuchá el informe completo de "Bien Flama" sobre la positividad y su posible toxicidad.



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO