04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


viernes, 31 de julio, 2020 - 19:11 hs.

Murió una mujer al ser golpeada por un pedazo de mampostería que cayó desde un quinto piso

Murió una mujer al ser golpeada por un pedazo de mampostería que cayó desde un quinto piso


Rodrigo Goncalves, titular de Defensa Civil, confirmó en Radio Brisas que la tarde de este viernes una mujer de 48 falleció tras la caída de un pedazo de mampostería de un quinto piso de un edificio ubicado en Arenales y avenida Colón.


Al respecto, precisó que "la víctima estaba caminando con dos de sus hijas cuando se desprendió en revestimiento de ladrillo visto y la golpeó abruptamente, generado su muerte casi el instante. Sus hijas por el contrario no sufrieron heridas".


"A partir de ahí se presentó en el lugar la policía, Defensa Civil, Desarrollo Social, Planeamiento Urbano y Asistencia a la Víctima, detalló.

Y añadió que "a partir de ahí el fiscal investigará si el mantenimiento del edificio era el adecuado. Mientras tanto determinó acordonar la zona y poner una bandeja de contención por posibles nuevos desprendimientos".


"A simple vista la estructura no presenta falencias, por lo que la investigación determinará qué fue lo que pasó", indicó.


Y aclaró que "lamentablemente no es la primera vez que me toca vivir este tipo de episodios. No hay respuestas ante la pérdida así de una vida".


"Cuando los vecinos detectan irregularidades en algún edificio se comunican con el 103. Allí se toma la denuncia y se eleva al área de fachadas del Municipio para que intime, si cabe, a realizar las obras de mantenimiento", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo del Cul y Gastón Triszczuk a Rodrigo Goncalves en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Murió un niño de 10 años al caer desde un sexto piso
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO