04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
MUNDO


viernes, 31 de julio, 2020 - 16:20 hs.

Federico Salazar: Una historia de vida que rompió fronteras

Federico Salazar Una historia de vida que rompió fronteras


Federico Salazar, desde Ecuador, narró en Radio Brisas la experiencia de vida que tuvo en tierras argentinas donde un amigo sufrió un grave siniestro vial. Durante esos meses tras el accidente surgió una historia de vida que permanecerá en el recuerdo.


"Desde Ecuador inicié una ruta por el continente y llegamos a Pipinas, provincia de Buenos Aires. Allí mi compañero de viaje, El Polaco, fue atropellado por un auto que circulaba a mucha velocidad. Tuvo un terrible siniestro mientras yo estaba a unos metros", recordó.


Y detalló que "de inmediato llamamos a una ambulancia y fuimos transportados a un hospital en Pipinas. El accidente fue muy fuerte. Mi amigo tenía múltiples golpes en todo el cuerpo y fracturas expuestas. Finalmente fuimos al Hospital San Martín en La Plata".


"Al llegar era de noche. Me pidieron firmar documentos para autorizar la amputación de la pierna de mi amigo. Fue todo un gran shock. El doctor me aconsejó firmar porque no había otro camino. Firmé el documento y se hizo la operación", manifestó.


Y agregó que "sobre las 2 de la madrugada el médico me dijo que trabajaron mucho, pero que pudieron salvarlo. La atención que tuvimos en el hospital fue increíble. Estamos eternamente agradecidos".


"Durante un mes y medio estuve acompañando a mi amigo y él estuvo allí durante cinco meses. Tuve que tomar una decisión y Darek entendió que tenía que volver. Nos despedimos una noche de junio y yo continué con el viaje hasta Ecuador", relató.


Por último, Salazar recordó que "en medio de todo ese tiempo que pasé en el hospital, un día nos visitó Irma, la esposa de Carlos Romero. Ella trabajaba en ayuda social. Nos ofreció colaboración y para nosotros fue muy importante".


"Irma me acercó a Carlos. Después de un tiempo nos volvimos a ver y se estableció una relación. Fue una química perfecta desde el primer momento. Un día Carlos me contó que perdió un hijo en un siniestro de moto. Esto nos identificaba mucho", dijo.


Y señaló que "durante mucho tiempo establecimos una relación muy parecida a la de un padre y un hijo. Yo no tuve la mejor relación con mi padre y realmente con el correr de los años hoy seguimos teniendo une hermosa relación a distancia".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Federico Salazar en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: La enfermera rusa que atendió a pacientes de COVID 19 en ropa interior ahora es modelo
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO