04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


viernes, 31 de julio, 2020 - 10:40 hs.

Confirman 23 nuevos casos en un geriátrico de Mar del Plata: "Serán reflejados en el parte de esta noche"

Confirman 23 nuevos casos en un geriátrico de Mar del Plata Serán reflejados en el parte de esta noche


Mientras continúa la expansión del coronavirus en Mar del Plata, la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, confirmó que "redefinirán estrategias" para contener el Covid-19 que en las últimas horas causó 23 nuevos casos en un geriátrico. 


"Hay 23 nuevos casos en un geriátrico, los cargaron en el SISA hace media hora y serán reflejados en el parte de esta noche", anunció la titular del área sanitaria en conferencia de prensa.

Lo que motivó la investigación en el geriátrico "La Armonía", ubicado en Matheu al 5300, del barrio Bernardino Rivadavia, fue la muerte de un hombre de 90 años infectado con el virus.

"Ingresamos a este mes con 50 casos y salimos con 700", lamentó la funcionaria.

En sintonía, consideró que durante el mes vigente "el brote fue altísimo" y apeló fundamentalmente a la responsabilidad social. "No fuimos socialmente responsables ante el brote del (Hospital) Houssay pero tenemos que serlo ahora", señaló la exdirectora del Hospital Materno Infantil.


Al mismo tiempo, anticipó que por los 3 casos del Hogar de Nazaret aislaron y serán hisopadas 27 personas, de las cuales 23 se encuentran en situación de calle.


Viviana Bernabei también dio a conocer que desde Agosto, el servicio de ambulancias será manejado en su totalidad por la Municipalidad de General Pueyrredon.


Las autoridades sanitarias consideraron que el distrito "está lejos" de registrar circulación comunitaria del virus, ya que "solo hay un 10% de los casos positivos sin nexos". Sobre los casos sobre los cuales no se determinó el nexo, anticiparon que se informarán desde ahora semanalmente.


Por su parte, Juan Di Matteo, el titular del Same local, dio a conocer que las consultas al 107 se incrementaron en los últimos 15 días e instó a todos los vecinos que tengan dudas relacionadas con su estado de salud que llamen a emergencias.


Escuchá el testimonio de Viviana Bernabei y Juan Di Matteo

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO