04/08/2020
martes 04 de agosto del 2020 - T
04 agosto 2020 - T
POLÍTICA


viernes, 31 de julio, 2020 - 08:15 hs.

Según Daniel Sabsay, el proyecto de reforma judicial busca "lograr impunidad"

Según Daniel Sabsay, el proyecto de reforma judicial busca lograr impunidad


En medio de las polémicas que suscitó la presentación del proyecto de reforma judicial, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay se opuso en Radio Brisas a la iniciativa impulsada por Alberto Fernández y consideró que "no hay equilibrio" en los expertos que consultó para fundamentarlo.

"En el Consejo Consultivo, de los 11 integrantes hay 8 confesos (que adhieren al gobierno nacional), entonces al equilibrio no lo veo", expresó el profesor titular y director de la carrera de posgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires.

Según Daniel Sabsay, el proyecto de reforma judicial busca "lograr impunidad, por ejemplo en la situación acuciante de Cristina Fernández de Kirchner".



El prestigioso constitucionalista alertó que los cambios sugeridos implicarán un gasto de "miles de millones de pesos" anuales y calificó como "descabelladas" estas iniciativas en el contexto de la pandemia de coronavirus, donde también "se frenaron o ralentizaron" la mayoría de las causas vinculadas al kirchnerismo.


Sabsay sostuvo que el proyecto que será tratado en el Congreso también "viola el artículo 109 de la Constitución Nacional". "En ningún caso el Presidente de la Nación puede ejercer funciones judiciales, arrogarse el conocimiento de causas pendientes o restablecer las fenecidas", reza el artículo mencionado.



"Es muy claro que acá hay una maniobra", razonó el autor de los libros La Constitución de los Argentinos y Manual de Derecho Constitucional.


Escuchá la entrevista completa a Daniel Sabsay en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO