29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


jueves, 30 de julio, 2020 - 20:29 hs.

Solicitan el ingreso por excepción a no residentes que tengan inmuebles en la ciudad

Solicitan el ingreso por excepción a no residentes que tengan inmuebles en la ciudad


Los concejales Nicolás Lauría y Guillermo Volponi presentaron una iniciativa para que se permita el ingreso de personas que no tienen domicilio en Mar del Plata pero son dueños de viviendas y deben realizar operaciones inmobiliarias o reparaciones a los inmuebles.


“El objetivo de los retenes en la ciudad es tener un control estricto de los vehículos que ingresan a la ciudad, y nos parece una tarea fundamental para evitar la propagación del virus en el marco de la pandemia”, explicó el concejal Volponi.


En la propuesta se establece que para contar con el permiso las personas deben presentar el turno ante la inmobiliaria o escribanía, un hisopado con no más de 48 hs de realizado con resultado negativo, y que dicho permiso se extenderá solo por dos días para permanecer en la ciudad.


Nicolás Lauría señaló que “hoy las personas que tienen inmuebles en la ciudad y deben realizar transacciones u operaciones inmobiliarias no pueden ingresar. Las medidas producto de la pandemia se extendieron y hay operaciones que no se están pudiendo concretar, como ventas o alquileres, ya que los propietarios no pueden ingresar a la ciudad”.


Para finalizar, los concejales concluyeron que “esto no implica que puedan concurrir a la ciudad a pasar tiempo en sus casas de veraneo, sino solamente que se les de un permiso si deben concretar operaciones inmobiliarias, ya que esta situación se extendió en el tiempo y resulta muy perjudicial, tanto para ellos como para los marplatenses y batanenses que están esperando concretar una venta o un alquiler”, además, explicaron que los permisos serán por 48 horas y estarán vigentes en una ventana que se abriría entre las 7 de la mañana del lunes hasta las 19 del jueves de la misma semana, no pudiendo extenderse desde ese momento.

LEÉ TAMBIÉN: Presentaron proyecto de ordenanza para generar conciencia: "Sin casco no hay combustible"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO