01/10/2020
jueves 01 de octubre del 2020 - T
01 octubre 2020 - T
MUNDO


jueves, 30 de julio, 2020 - 16:42 hs.

Italia: "Estamos mejor pero tememos por los nuevos brotes de coronavirus"

Italia Estamos mejor pero tememos por los nuevos brotes de coronavirus


Stéfano Capra, desde Lombardía, Italia, reconoció preocupación "ante la aparición de un nuevo brote de coronavirus". De todas formas, aclaró que "con un promedio de 300 nuevos casos por día estamos mejor que hace meses".


"Los números de la gente que está en el hospital siguen bajando mucho, siendo la gran mayoría de internados los que vienen desde el pico de la pandemia. Los fallecidos también bajaron mucho, a menos de 10 diarios, lo que hace que en un país con 60 millones de personas sea bajo", dijo.


Y añadió que "las autoridades igualmente están preocupadas, como ocurre en otros países del mundo como Alemania o Suiza donde están pensando en cerrar fronteras con países como España por la situación sanitaria, mientras desde el país ibérico se negocia para que no sea así".


Por otra parte, Stéfano indicó que "el turismo es el sector que más sufrió porque en Italia no están ingresando turistas extranjeros, tanto de Europa como otros continentes. El 30 por ciento más o menos del producto bruto interno sale del turismo".


"Italia fue el primer país en el mundo que tomó medidas serias, duras, obligando a la gente a quedarse en su casa, a cerrar lugares concurridos y a usar tapabocas. Ahora estamos un poco mejor y eso es consecuencia de las medidas que se tomaron antes que otros países", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Ecuador: "El Gobierno dice tenerlo controlado y la gente denuncia hospitales saturados"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO