29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
POLÍTICA


jueves, 30 de julio, 2020 - 08:13 hs.

Eduardo Barcesat apuntó a "descomprimir el poder perverso de Comodoro Py"

Eduardo Barcesat apuntó a descomprimir el poder perverso de Comodoro Py


Al presentarse en público el proyecto de ley de reforma de la Justicia que impulsa el Gobierno nacional, el abogado constitucionalista Eduardo Barcesat respaldó en Radio Brisas la iniciativa de Alberto Fernández sobre la "democratización" en los tribunales federales e infirió que "peor de lo que hay ahora, no hay nada".


"La incorporación de jueces va a descomprimir el poder perverso de Comodoro Py; estos últimos años, la Justicia estuvo dañada por la intrusión del gobierno de Mauricio Macri y perdió credibilidad especialmente en el ámbito federal", expresó el letrado que en 1994 fue convencional nacional constituyente y participó en la reforma de la Constitución Nacional.



Según Barcesat, "los jueces no puede seguir en compartimentos estancos tan estrechos y deben tener capacitaciones".

En sintonía, valoró los lineamientos para unificar fueros y cámaras, crear fiscalías y defensorías, transferir competencias a CABA y restablecer pautas para garantizar la independencia de los jueces.



El abogado constitucionalista dijo que todavía "hay una incógnita sobre la integración de la Corte Suprema" y cómo funcionará, como también por el papel del Consejo de la Magistratura.


Consultado por el futuro del proyecto y la integración de los especialistas en derecho convocados para fortalecer sus fundamentos, confió en su sanción y manifestó que la Justicia "sin dudas funcionará mejor".


Escuchá la entrevista completa a Eduardo Barcesat con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO