25/09/2020
viernes 25 de septiembre del 2020 - T
25 septiembre 2020 - T
DEPORTES


miércoles, 29 de julio, 2020 - 23:30 hs.

Román Palet: "lo que hicieron con Brian Rosso es un capricho"

Román Palet lo que hicieron con Brian Rosso es un capricho


El remo es una de la disciplinas autorizadas para entrenar máxime tratándose de los atletas que competirán para clasificar a los JJ.OO Tokio 2021. Román Palet es el entrenador de Agustín Scenna y de Cristian Rosso pero falta en el equipo Braian Rosso, en conflicto con  Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA).


Palet habló con Brisa Deportiva sobre la actualidad de los remeros que están entrenando en Laguna de Los Padres y dijo que "hace 2 meses que estamos trabajando desde que llegó el permiso de modo que  Agustín Scenna, Franco Pezzente y los hermanos Cristian y Brian Rosso quedaron habilitados para hacerlo. Cuando retomamos la actividad fue un poco duro pero ya, en cierta medida, volvimos a la normalidad". 


Justamente al hablar de Brian Rosso es inevitable tocar el tema del conflicto del remero con  Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA). En ese sentido, el entrenador señaló que "Brian está suspendido y sin su beca hace 4 meses. Parece que no les alcanzó con inhabilitarlo sino que le sacaron su sustento económico que tan bien ganado lo tiene por sus logros".


"Este tema no tiene explicación. Supongamos que hubo una falta disciplinaria de parte de Brian pero no para esta medida extrema que prácticamente no tiene antecedentes. Los que iniciaron todo esto fueron el manager y los entrenadores que estaban con Brian en Tafí de Valle (ahí estaba el grupo argentino preparándose y donde surgió todo este entuerto), encima después lo echaron al manager y suspendieron a Rosso. Lo que hicieron es un capricho", expresó el entrenador.


Siguiendo con el tema Brian Rosso, Román Palet afirmó que "hasta el bote le sacaron hace casi un año atrás. Eso habla de una intencionalidad para con él pero Brian se las arregló con lo que tenía. Igualmente 'esta gente' (Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA), lo buscó para 'bajarle caña' y a la mínima, se la aplicaron".


En cuanto a la actualidad de los remeros que están entrenado en la Laguna de Los Padres afirmó que "estamos yendo allá, que está habilitada para el remo con las medidas sanitarias correspondientes. Cada atleta tiene la aplicación CUIDAR, bajamos al agua en botes individuales sin compartirlo como tampoco los vestuarios. Hacemos todo cuidadosamente para que siga todo para adelante".


Palet se refirió a Agustín Scenna como al que "le tengo las mejores expectativas. Es una combinación entre Cristian y Brian (Rosso), que  además está acompañado por ellos así que tiene referentes y un camino marcado. Agustín ya es campeón Panamericano con 18 años y eso me genera el compromiso de guiarlo por el buen camino", finalizó.


 


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO