27/09/2020
domingo 27 de septiembre del 2020 - T
27 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


martes, 28 de julio, 2020 - 15:59 hs.

El drama de los hoteleros: "Necesitamos que Municipio, Provincia y Nación nos ayuden"

El drama de los hoteleros Necesitamos que Municipio, Provincia y Nación nos ayuden


Eduardo Palena, vicepresidente segundo de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, precisó en Radio Brisas que "este martes realizamos una marcha por la ciudad para pedir la emergencia turística porque la situación es insostenible".


"Desde hace rato que venimos movilizándonos porque hace más de 130 días que estamos con las puertas cerradas. Sostener el nivel de gastos, salarios, impuestos, servicios, sin abrir caja es imposible. Por esto mismo hoy nos movilizamos en Mar del Plata, para exponer una vez más nuestras situación y pedir por la emergencia turística", detalló.


Y añadió que "seguimos teniendo impuestos y servicios muy altos que no podemos sostener, por lo que es necesario que esta situación se adapte a lo que estamos pasando. Lo mismo pasa con las retenciones que tenemos por trabajar con tarjetas de créditos, ingresos brutos y tasas. Necesitamos tengan todo esto en cuenta porque no se puede sostener".


"Hay que tener en cuenta que nuestra actividad le da trabajo a unas 30 mil personas de manera directa, más el trabajo indirecto. Además, en verano la actividad turística es vital para la vida de Mar del Plata. Por esto mismo venimos haciendo pedidos tanto al Gobierno local, como provincia y nacional", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Eduardo Palena en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Piden ley de Emergencia Turística: “Desde marzo tenemos facturación cero”
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO