25/09/2020
viernes 25 de septiembre del 2020 - T
25 septiembre 2020 - T
DEPORTES


jueves, 23 de julio, 2020 - 23:34 hs.

"Santamarina se sustenta con sus juveniles", afirmó Bossio

Santamarina se sustenta con sus juveniles, afirmó Bossio


El presidente del Club y Biblioteca Ramón Santamarina de Tandil, equipo que es permanente animador de la Primera Nacional, la máxima categoría del ascenso, habló con Brisa Deportiva sobre el presente de la institución que encabeza y de cómo se vive el presente sustentado en sacrifico y jugadores jóvenes. 


Santamarina es un club austero y Bossio en ese sentido expresó que "nosotros estamos haciendo una apuesta fuerte en los juveniles tratando de que haya un equipo en chancha con un sano equilibrio entre experimentados y jóvenes. También priorizamos a jugadores de Tandil y la zona. El proyecto de mantener a Santamarina en la división se sustenta en eso: en afianzar a los juveniles en equilibrio con los de experiencia para ser competitivos".


"Nosotros en los últimos torneos no hemos tenido tanta suerte en los resultados pero hemos podido posicionar a jugadores como (Matías) Kabalín, (Thiago) Beltrán o (Valentín) Depietri, que son jugadores propios del club y tienen una impresionante proyección",aseguró Bossio.


En referencia a esto, la de ver jugadores del club desde que sonniños y puedan debutar en primera, el dirigente   "aurinegro" afirmó que "se siente mucho orgullo cuando un chico llega a consolidarse y tiene potencial para la proyección. Contribuimos para que un deportista encuentre un lugar de desarrollo. Eso es muy lindo como dirigente y como hincha".


Las posibles onerosas ventas de Valentín Depietri y Matías Kabalín le generarán alivio económico al club tandilense y en ese sentido, Bossio aseveró que "estamos a punto de celebrar los traspasos de esos jugadores y ya tenemos los reemplazos porque hay 7 u 8 jugadores de las inferiores que van a jugar en la Primera Nacional".


Bossio reconoce que aún le falta crecimiento al club pero que "asumimos riesgos apuntando en los juveniles. Tenemos que adaptarnos más profesionalmente y la Primera Nacional es altamente competitiva y es vidriera ya que hace que clubes extranjeros vean futbolistas nuestros para llevarlos".


La idea del dirigente tandilense es seguir en crecimiento aún con las limitaciones propias de un club en desarrollo pero no descarta que "en el futuro seguiremos ampliándonos, generando con equilibrio. Es un trabajo integral que nos dará sus frutos para seguir muchos años en la categoría y posicionarnos en el fútbol argentino. A veces se acelera y otras cuesta, pero tenemos un norte claro."


Escuchá la nota completa acá:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO