24/09/2020
jueves 24 de septiembre del 2020 - T
24 septiembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


lunes, 20 de julio, 2020 - 10:07 hs.

Pese al aumento de contagios, Mar del Plata seguirá en fase 4

Pese al aumento de contagios, Mar del Plata seguirá en fase 4


A través del Boletín Oficial, el gobierno bonaerense oficializó este lunes que Mar del Plata seguirá en fase 4 pese al aumento de contagios de coronavirus.

El gobierno que conduce Axel Kicillof consideró que el incremento de casos no reviste gravedad para dar un retroceso con las habiltaciones, teniendo en cuenta que la población oscila el millón de habitantes.



Si la ciudad volvía a la fase 3, iban a ser canceladas las obras privadas; los comercios de venta de productos textiles, jugueterías y calzado; el servicio doméstico; las salidas recreativas; las actividades religiosas; y la gastronomía. Con la nueva disposición, los gastronómicos ahora apuestan por la reapertura de parrillas, restaurantes y cervecerías, que podrían lograrse mediante un permiso precario.


La Comisión de Reactivación Económica podría sugerir este martes las habilitaciones de los mencionados locales gastronómicos -hasta el momento solo fueron aprobadas las cafeterías- y lograr la aprobación del Ejecutivo mediante un decreto.


Entidades empresarias apelaron a la responsabilidad civil más que nada durante el Día del Amigo para avanzar con nuevas habilitaciones y así llegar hasta la tan anhelada fase 5, que ya no se mide por 21 días sin contagios sino por una razón entre los contagios y la cantidad de habitantes.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO