24/09/2020
jueves 24 de septiembre del 2020 - T
24 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


sábado, 18 de julio, 2020 - 11:48 hs.

Vecinos de Felix U. Camet denuncian que quedaron "aislados" por la falta de colectivos

Vecinos de Felix U. Camet denuncian que quedaron aislados por la falta de colectivos


Karina Calafía, vice presidente de una ONG que funciona en el barrio Felix U. Camet, contó en Radio Brisas las distintas problemáticas con las que conviven los barrios populares de la zona norte, resaltando que están "incomunicados" por la falta de colectivos.


"Entre distintas cuestiones que tenemos pendientes en el barrio, podemos decir que se arreglaron algunas cloacas y algunas calles, pero todavía falta una parte importante y además quienes repararon las calles lo hicieron mal y se rompieron a los pocos días", dijo.


Y añadió que "ahora el Municipio se comprometió a reparar una parte del barrio que quedó en un estado calamitoso, pero las limitaciones de la pandemia y la cuarentena hacen que no se pueda llegar a terminar rápido".


Por otra parte, reconoció que "además del estado de las calles en el barrio tenemos otros problemas. Nos vemos muy perjudicados por la falta de servicio del transporte público de pasajeros del Costa Azul, que levantó el recorrido por la cuarentena. Esto hace que nos hayamos quedado sin la posibilidad de estar conectados".


"La empresa 25 de mayo con el colectivo 581, el que recorre el barrio, tampoco nos brinda el servicio que nos tiene que brindar. Desde el partido de Mar Chiquita implementaron un protocolo para acercar a la gente de Santa Clara hasta la primer parada de Felix U. Camet, y al llegar el colectivo se ve ocupado por todas esas personas y nosotros no tenemos lugar", explicó.


Y agregó que "esto hace que muchos vecinos tengan que caminar muchas cuadras para ir al trabajo, lo que se hace difícil de sostener con el paso de las semanas y la extensión de las restricciones".


"Por este tema ya hicimos los reclamos correspondientes a los concejales que integran la Comisión de Transporte. Seguramente se trate el próximo lunes en comisión. Lo necesitamos porque hay momentos en el día donde el colectivo pasa cada dos horas y tampoco hay refuerzos en horarios pico donde más cantidad de gente viaje", afirmó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Karina Calafía en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Apoyan toma de terrenos en el Hipódromo y afirman que seguirán en el lugar
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO