29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
APERTURA DE LA CUARENTENA


viernes, 17 de julio, 2020 - 19:52 hs.

La Provincia autorizó la apertura de todos los gastronómicos en fase 4 para esta nueva etapa

La Provincia autorizó la apertura de todos los gastronómicos en fase 4 para esta nueva etapa


Carlos Bianco, jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, manifestó en conferencia de prensa que los municipios que estén en fase 4 tendrán permitido desde el próximo lunes la apertura total de los espacios gastronómicos. Además, precisó que "no será necesario esperar 21 días para pasar de fase".


En este marco, Bianco expresó que "estarán permitidos los servicios de comida y bebidas para consumo en espacios gastronómicos", por lo que aclaró que "esta actividad sólo estaba permitida en fase 5".


Además, aclaró que "los intendentes de cada distrito de la Provincia serán los que tengan la posibilidad de permitir el funcionamiento de dichas actividades o por lo contrario, prohibirlas". Todo esto se deberá determinar según los criterios sanitarios y epidemiológicos de cada localidad.


Cabe mencionar que no sólo se realizaron modificaciones en la fase en la que se encuentra General Pueyrredon, sino que también en el resto, buscando bajo protocolo seguir reactivando la economía. Además, Bianco aclaró que "desde ahora establecemos un criterio que hace más justicia con los distritos grandes, por lo que desde el lunes en fase 5 van a estar aquellos en los cuales por dos semanas hayan tenido menos de 10 casos cada 100 mil habitantes, y la revisión y el pase a otra fase va a ser cada 14 días en vez de 21 días".


Según el documento que publicó el Gobierno de la Provincia, se establecen nuevos criterios para pasar de fase, por lo que General Pueyrredon mira atentamente, estando hoy en fase 5 y aspirando a seguir abriendo su economía en fase 5:


-FASE 4:
Estarán en esta fase los municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido más de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 3, las obras privadas de construcción; el consumo en locales gastronómicos; las salidas de esparcimiento; los comercios de cercanía incluyendo textil y jugueterías con ingreso de clientes y el servicio doméstico.


-FASE 5:
Estarán en esta fase los municipios que en alguna de las últimas dos semanas hubiesen tenido menos de 10 nuevos casos COVID cada 100.000 habitantes por semana. En dichos municipios estarán permitidas, además del resto de las actividades habilitadas hasta la Fase 4, las actividades recreativas con distanciamiento social; actividades deportivas al aire libre; gimnasios; actividades sociales de hasta diez personas con distanciamiento y actividades culturales con trasmisión remota y grabación de shows.

LEÉ TAMBIÉN: "Pedimos una Ley de Emergencia Turística porque las empresas no aguantan más"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO