06/08/2020
jueves 06 de agosto del 2020 - T
06 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


lunes, 13 de julio, 2020 - 08:42 hs.

Agliano pidió a los dirigentes del SOMU que no sumen a Camioneros al conflicto

Agliano pidió a los dirigentes del SOMU que no sumen a Camioneros al conflicto


En el marco del reclamo del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), el Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, Sebastián Agliano, alertó en Radio Brisas que "Camioneros, al igual que está haciendo en el sur, podría dejar de trasladar el pescado".


Sobre el papel de los Camioneros, precisó que "hoy por hoy (en Mar del Plata) hay una amenaza, porque en el sur ya están cortando rutas y dieron un aval para no surtir combustible ni trasladar el pescado". "No entendemos por qué los pusieron en el conflicto", agregó.


"No entiendo el reclamo ni el temor de ellos; el Ministerio de Trabajo o la Subsecretaría de Pesca podrían arbitrar los medios para tratar lo denunciado sobre los convenios colectivos de trabajo", expresó el Gerente de la Asociación de Embarcaciones de Pesca Costera, sobre la problemática se inició por el cese de actividades relacionadas con congeladores langostineros.


Agliano sostuvo que desde el sector que representa no entienden ni avalan "la práctica del piquete" en el contexto de la pandemia y lamentó que haya "pescado pudriéndose a la vera de la ruta".


"Espero que este conflicto no se magnifique, esto es un polvorín y cuando empieza a quemar la mecha no sabemos donde termina", concluyó.


Escuchá la entrevista completa a Sebastián Agliano con Adrián Barbarulo y Daniel Temperoni



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO