06/08/2020
jueves 06 de agosto del 2020 - T
06 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


domingo, 12 de julio, 2020 - 11:52 hs.

Aliverti: "Hay una instancia de furia incrementada en las minorías de la sociedad"

Aliverti Hay una instancia de furia incrementada en las minorías de la sociedad


En contacto con el programa "Embón Registrado", el periodista Eduardo Aliverti dio su mirada sobre las marchas que se realizaron en distintos puntos del país el pasado 9 de Julio y dijo que "si a eso lo vamos a llamar manifestación masiva no sé que le queda a las grandes manifestaciones del pueblo argentino".


El periodista consideró que "me parece que hay una instancia de furia incrementada en las minorías intensas de la sociedad argentina. Los que estamos de un lado y los que estamos del otro. Con un pensamiento crítico los que es tamos de un lado, y con cero pensamiento crítico los que están del otro lado".


Ante esto, indicó que "el eje sigue estando en una sociedad mayormente no politizada, como ha sido toda la vida, que esta esperando otro tipo de propuesta, otro tipo de horizonte de parte del gobierno para saber cómo se sale de la post pandemia", y agregó que "por su puesto entiendo y uno mismo incurre y cae en eso en contestar el golpe por golpe porque además debe hacerlo".


Aliverti tildó a los manifestantes del pasado 9 de Julio de "terraplanistas, que hablan de la yegua, y de fusilar a todos los políticos", e indicó que "no dudemos que esta gente golpearía la puerta de los cuarteles si pudiera pero no son la mayoría de la sociedad argentina".


También, dejó en claro que "no es lo mismo las necesidades de las masas que los intereses de las masas. Salen a la calle a defender a los estafadores de Vicentín porque creen que están afectando la propiedad de la tierra cuando la única tierra que conocen es la de la maceta del balcón".


Por último, explicó que "históricamente vos tuviste como representación de sectores como los que ganaron la calle el otro día, históricamente tuviste ahí la representación milíca y tuviste una herramienta hace poco que fue la primera alianza de derecha que pudo llegar al poder legítimamente. Hoy no tenés milicos, hoy no tenés un partido político que conduzca esos sectores, y tenés medios de comunicación que son la conducción política de la oposición en la Argentina que se llaman Clarín, La Nación e Infobae".


Escuchá la entrevista a Eduardo Aliverti en el programa "Embón Registrado"



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO