03/08/2020
lunes 03 de agosto del 2020 - T
03 agosto 2020 - T
ECONOMÍA


domingo, 12 de julio, 2020 - 11:25 hs.

Aronskind: "Si se hace lo que piden los acreedores el país no se va a poder recuperar"

Aronskind Si se hace lo que piden los acreedores el país no se va a poder recuperar


El economista Ricardo Aronskind habló en el programa "Embón Registrado" sobre la negociación de la deuda externa y dejó en claro que "si se hace lo que los acreedores quieren vamos a entrar en una situación muy complicada. Necesitamos tener los próximos años las manos más o menos libres para impulsar la economía hacia adelante".

 

En cuanto a la negociación que se extendió hasta el 24 de julio, afirmó que "formalmente estamos en un negociado pero nos da la impresión que nuestros acreedores tienen más para amenazarnos que nosotros a ellos. Esta asimetría de poder nos vuelve mas dependientes, mas frágiles, y nuestro destino empieza a depender de ellos", y remarcó que "hasta se quejaron que no le habíamos consultado para hacer nuestra oferta".  

 

Aronskind dijo que la Argentina "hizo una propuesta que consideraba viable, muy racional y muy comprensible por cualquiera que es que se puede pagar hasta acá porque sino no va a poder cumplir y se va a volver al default, pero esa propuesta no fue entendida por los acreedores que tienen otra lógica y dicen que ellos le prestaron mucha plata al gobierno de Macri y quieren que se la devuelvan rápido y con intereses atractivos".

 

Escuchá la entrevista a Ricardo Aronskind en el programa "Embón Registrado"

 



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO