24/09/2020
jueves 24 de septiembre del 2020 - T
24 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


sábado, 11 de julio, 2020 - 12:12 hs.

Promocionaba viajes a Mar del Plata en plena pandemia a través de redes sociales

Promocionaba viajes a Mar del Plata en plena pandemia a través de redes sociales


La Comisión Nacional de Regulación del Transporte detuvo al conductor de una combi con cuatro personas en Coronel Vidal, circulando sin la habilitación necesaria para el traslado de personas.


El hecho fue confirmado por Cristian Azcona, delegado regional del organismo en Mar del Plata.



Según detalló la agencia de noticias Télam, los agentes, apostados en el retén de Coronel Vidal sobre la autovía 2, constataron que en la combi había cuatro personas, uno de ellos menor, que se dirigían a “la ciudad feliz” luego de haber pagado una suma de 10 mil pesos por persona para ser trasladados.


Según informó Cristian Azcona, titular de la CNRT, “en el vehículo había tres mayores, con domicilio en Mar del Plata, los que fueron notificados al ingreso para hacer los 14 días de cuarentena y un menor fue entregado a sus padres".


El funcionario aseguró que la maniobra irregular ya había sido advertida previamente por redes sociales: en Facebook, un hombre identificado como Julián Poso ofrecía hacer "encomiendas y traslados programados" durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio, al tiempo que ofrecía "confianza y seguridad con todas las comodidades y recaudos de seguridad" en el anuncio.


Azcona precisó "que el furgón, que inicialmente realizaba encomiendas, había sido adaptado con un asiento entre las cajas para que viajen personas en el interior”.


"Los pasajeros dijeron que eran amigos del chofer y dueño del vehículo, pero después de un interrogatorio terminaron confesando que les cobraban 10 mil pesos a cada uno para poder trasladarse”, revelaron las fuentes.


Desde el Gobierno municipal, a cargo del intendente Guillermo Montenegro, se difundió un informe que indica que desde abril pasado y hasta el momento, fueron rechazados más de 5 mil autos en los retenes instalados en los accesos a Mar del Plata, como una de las medidas centrales adoptadas para evitar la circulación del coronavirus en la ciudad.

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO