30/09/2020
miércoles 30 de septiembre del 2020 - T
30 septiembre 2020 - T
DEPORTES


jueves, 9 de julio, 2020 - 21:51 hs.

Facundo Oreja: "aquel ascenso fue inolvidable"

Facundo Oreja aquel ascenso fue inolvidable


El 9 de julio de 2005, Aldosivi vencía 3 a 2 Racing de Córdoba y lograba el tan esperado ascenso a la B Nacional. En aquella formación de Andrés Rebottaro, Facundo Oreja fue una pieza vital, al igual que a lo largo de su estancia en el "Tiburón". En diálogo con Brisa Deportiva rememoró aquel hito resaltando que "aquel ascenso de hace 15 años, hace que uno se de cuenta de lo rápido que pasa el tiempo pero es una emoción grande que la gente siempre me lo recuerda por lo que fue, inolvidable".


"Hoy el torneo de ascenso es diferente al de aquel entonces y por eso tiene tanto valor. Las localías eran muy fuertes, las comodidades no son las de ahora, cambió mucho todo. Nosotros lo vivíamos distinto con muchas limitaciones y el club no era ni la mitad de lo que es hoy. Realmente los 6 años que viví en Aldosivi fueron inolvidables y junto con Gimnasia (La Plata), son para mí los dos clubes más importantes", afirmó.


Facundo Oreja recuerda y agradece a la gente de aquellos tiempo y sobre el director técnico del aquel ascenso resaltó que "con Tito (Rebottaro), era un tipo con el que tenía una excelente relación y le agradezco por que siempre fue sincero conmigo".


El once que saltó a la cancha ese día fue : Guillermo Álvarez; Facundo Oreja, Dani Valdés, Javier López y David García Lorenzo; José Solaberrieta, Diego Levato y Gastón Erviti; Pablo Rodolfo Corti; Javier Gómez y Rómulo Severini. DT. Andrés Rebottaro.


Los goles fueron Pablo Corti, en 2 oportunidades y de Rómilo Severini para derrotar 3 a 2 a Racing de Córdoba redondeando un global de 4 a 2 y lograr el ascenso.


Escuchá la nota completa acá:


 





   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO