06/08/2020
jueves 06 de agosto del 2020 - T
06 agosto 2020 - T
SOCIEDAD


miércoles, 8 de julio, 2020 - 11:21 hs.

La UTA levantó la retención de tareas y Montenegro pidió que desbloqueen la cabecera de la 25 de Mayo

La UTA levantó la retención de tareas y Montenegro pidió que desbloqueen la cabecera de la 25 de Mayo


En paralelo a la presentación del intendente Guillermo Montenegro a la Justicia para que disponga el desbloqueo de la cabecera de la empresa 25 de Mayo, la UTA local dio por finalizada la retención de tareas que había anunciado el día de ayer. No obstante, los colectiveros nucleados en la agrupación Juan Manuel Palacios -disidentes a la UTA- que bloquearon la cabecera de la empresa de transporte hasta el momento no declinaron la manifestación.


“Por cuestiones que deberán investigarse, en dicha cabecera los concesionarios se encuentran impedidos de poner en servicio las unidades, ya que la salida se encuentra bloqueada por un grupo de personas”, señaló el intendente en una presentación ante la Fiscalía General.


En otro tramo de su presentación, sostuvo que "es dable destacar que el servicio que brindan dichas empresas resulta primordial para el normal desenvolvimiento de las actividades esenciales que se encuentran autorizadas en el Partido de General Pueyrredon dentro de la emergencia sanitaria que afecta a gran parte del mundo entero, tales como médicos, enfermeros, fuerzas de seguridad, entre otros, y que no se esté prestando trae aparejado un enorme perjuicio a toda la sociedad".



Por su parte, la UTA expresó en una breve misiva: "Ante el cumplimiento del pago total del mes de Junio y el SAC de 167 compañeros, y el cumplimiento del 50% del SAC de 773 compañeros la Unión Tranviarios Automotor (UTA) Seccional Mar del Plata da por finalizada la retención de tareas".

Según trascendió extraoficialemente, la flamante medida de la UTA local no incluye el paro nocturno que seguiría vigente en Mar del Plata y Batán.


Los choferes que acampan en Av. Constitución 10.250 exigen la registración laboral de 100 conductores, mejoras salariales y "elecciones limpias" para establecer una nueva representación gremial.


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



LEÉ TAMBIÉN: La agrupación Palacios decide si levanta el bloqueo para que salgan los colectivos
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO