04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 30 de junio, 2020 - 11:13 hs.

Mar del Plata podría ingresar a la fase 5 en las próximas horas: sospechan de un "falso positivo"

Mar del Plata podría ingresar a la fase 5 en las próximas horas sospechan de un falso positivo


La Secretaría de Salud de General Pueyrredon aguarda la determinación del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA) sobre el caso de un administrativo de salud marplatense que dio positivo de coronavirus la semana pasada pero en otro testeo el resultado fue negativo.


El coordinador del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) local, Juan Di Matteo, consideró en contacto con el móvil de Radio Brisas que si desde el Ministerio de Salud de la Nación se retractan sobre este contagio Mar del Plata pasaría a la fase 5.


Di Matteo consideró la posibilidad de un "falso positivo" ya que el joven se hizo un testeo y en menos de 24 horas por sugerencia de su padre -también profesional de la salud- fue sometido a un análisis de un laboratorio que fue cotejado en Buenos Aires y dio negativo.


En el SISA, el trabajador todavía figura como caso activo y autóctono -el último de la ciudad- pero podría revertirse la información en las próximas horas.


Si el contacto es desestimado, el próximo jueves 2 de Julio se cumplirían los 21 días sin casos autóctonos a nivel local y la ciudad ingresaría en la fase 5 que permite mayores habilitaciones.


Hasta el momento, hay 7 personas en tratamiento por Covid 19 y son 6 las que están siendo estudiadas aguardando los resultados del testeo.


Escuchá el informe completo del móvil de Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO