03/12/2020
jueves 03 de diciembre del 2020 - T
03 diciembre 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


martes, 30 de junio, 2020 - 09:38 hs.

La vacuna contra el coronavirus se lograría en un lapso menor a dos años

La vacuna contra el coronavirus se lograría en un lapso menor a dos años


Mientras personas en seis continentes son sometidas a ensayos en el marco de la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus, el Doctor en Ciencias Químicas, Alberto Chevalier, estimó en Radio Brisas que dicha vacuna estaría "en tiempo récord" entre 18 y 24 meses.


Chevalier subrayó que "hay una alta probabilidad de que dos o tres vacunas contra el coronavirus salgan". "Hay que lograr la vacuna y que luego sean inoculadas a miles de millones de personas en todo el mundo", agregó. 


"El desarrollo de una vacuna normal está entre los 5 y 15 años, por ejemplo la del ébola demoró 16", expresó el responsable de Laboratorio Gihón de Mar del Plata, que abastece a 160 laboratorios de distintos países del mundo.


El especialista contó detalles de las investigaciones para lograr la vacuna y anticipó que "en Argentina quizás no tengamos que vacunarnos todos".


"Brasil es uno de los países ideales para probar la vacuna, porque allí está el virus", opinó el Licenciado en Química egresado de la Universidad Nacional de Mar del Plata.


Escuchá la entrevista completa a Alberto Chevalier en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Rogelio Frigerio en "Brisas Primera Edición"
Santiago O´Donnell en "Embón Registrado"
Verónica Magario en "Brisas Segunda Edición"
Mercedes Giuffré en "Plan Luz"




VIDEO DESTACADO