04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
SOCIEDAD


martes, 30 de junio, 2020 - 08:13 hs.

Cómo fue la declaración del testigo que reactivó la búsqueda de Fernando Lario

Cómo fue la declaración del testigo que reactivó la búsqueda de Fernando Lario


En paralelo a las tareas de excavación en un pozo molinero del barrio Valle Hermoso para tratar de localizar los restos de Fernando Lario, un arquitecto y docente desaparecido hace ocho años, y que desde entonces es buscado por su familia, la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4 (UFI 4), dio detalles en Radio Brisas de los aportes del nuevo testigo que reactivó la búsqueda del hombre que fue visto por última vez el 7 de julio de 2012.


Gómez sostuvo en Brisas Primera Edición que las pruebas que aportó el nuevo testigo fueron avaladas de forma "científica" y complementadas por otras declaraciones que forman parte de la causa. "Empezó a aportar datos que se fueron avalando con algunas de las hipótesis que ya habían sido investigadas y nos indicó cómo conocía ese lugar", reveló.


La representante del Ministerio Público Fiscal precisó que el testigo indicó un camino "no desconocido para la investigación" y aseguró haber divisado una zapatilla cerca del pozo abandonado.


Lario fue visto por última vez el 7 de julio de 2012 durante una actividad que se desarrolló en la Universidad Nacional de Mar del Plata, donde daba clases en la carrera de Arquitectura, y desde entonces la familia impulsó la búsqueda.


La causa siguió distintas hipótesis desde su inicio, y tras casi seis años caratulada como "averiguación de paradero" fue recalificada como "homicidio simple", luego de que la familia, con el patrocinio del abogado Julio Razona, aportara información sobre un presunto crimen y sus posibles autores.


A lo largo de ocho años, la investigación sufrió además dos cambios de fiscal, hasta quedar en manos de Gómez, en octubre de 2019.


La aparición de un nuevo testigo en las últimas semanas reimpulsó la investigación, y en base a la información aportada por esta persona en sede policial, la titular de la UFI 4 ordenó la inspección del pozo indicado, de 18 metros de profundidad.


Las tareas comenzaron la última semana por parte de personal policial y de Bomberos pero, por las dimensiones de la cavidad y una serie de restos de chatarra hallados en el interior, debieron ser interrumpidas, ya que no era posible seguir descendiendo más allá de los 9 metros.


Escuchá la entrevista completa a Andrea Gómez en Radio Brisas



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO