29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


viernes, 26 de junio, 2020 - 15:30 hs.

"El indicador de los 21 días sin contagios es injusto y no se utiliza en ninguna otra parte del país"

El indicador de los 21 días sin contagios es injusto y no se utiliza en ninguna otra parte del país


Santiago Bonifatti, secretario de Gobierno, así lo manifestó en Radio Brisas a propósito de un nuevo caso confirmado de COVID 19 en la ciudad que hace tener que empezar desde cero la cuenta regresiva para llegar a fase 5.


"El Concejo Deliberante está teniendo una reacción frente a lo que estamos pasando todos los marplatenses, buscando una salida a la falta de apertura económica con la creación de una Comisión para evaluar reaperturas comerciales. Se está evaluando también abrir actividades que no fueron solicitadas o que vinieron con rechazo", dijo.


Y añadió que "mi interpretación del trabajo de los concejales es buenos y resalto la unidad entre todos los bloques para tratar este tema. Pusieron por delante los intereses de Mar del Plata por encima de cualquier otra cosa".


"Hace tres semanas el Intendente tomó la iniciativa de pedirle a Provincia que autorice a los gastronómicos a trabajar. Este sector en Mar del Plata está preparada para atender a cientos de miles de turistas que vienen todos los años, por lo que el trabajo durante el invierno es más de subsistencia, por lo que no dejarlos es condenarlos al cierre", aclaró.


En tal sentido, Bonifatti adelantó que "desde el Municipio seguiremos insistiendo con la apertura gastronómica entre otras actividades porque entendemos que tenemos una situación sanitaria favorable".


"El trabajo de esta Comisión del HCD es ver cómo una decisión tomada por el cuerpo, apoyado por el Intendente, tiene validez frente a decisiones que vienen desde Provincia o Nación. La situación de General Pueyrredon es particular, favorable, por lo que tener que esperar 21 días para pasar de fase es injusto", señaló.


Y aclaró que "seguramente el gobernador Axel Kicillof escuchará estas cuestiones y tendrá en cuenta lo que venimos diciendo. No nos olvidemos que cuando abrimos comercios teníamos 13 casos positivos".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Santiago Bonifatti en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: Bernabei, sobre el nuevo caso autóctono de Covid-19: "Hay que investigar si salió de la ciudad"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO