Emiliano Felice, secretario de Turismo de Villa Gesell, contó en Radio Brisas que "estando ya en fase 5 la vida es más fácil", al tiempo que explicó cómo están funcionando los protocolos de los gastronómicos.
"Estamos contentos porque tenemos una situación controlada de COVID 19 y estamos ya en fase 5. Es un alivio llegar a esta etapa porque casi llevamos una vida relativamente normal. Todo va empezando a funcionar, como la actividad económica y comercial", dijo.
Y añadió que "también es cierto que nuestra localidad es más pequeña que General Pueyrredon, pero también es necesario transmitir un mensaje positivo. El intendente de Villa Gesell se tomó esto muy enserio y se tomaron medidas también restrictivas en los accesos al partido".
"Desde el punto de vista turístico hicimos un sello de calidad sanitaria que le permite a la gastronomía activar ciertas directrices, activar el sello, y trabajar de forma segura con los comensales", aclaró.
Además, Felices manifestó que "aquí los protocolos están y se respetan. Los mismo explican cómo funciona cada sector de la economía, como por ejemplo la gastronomía. Todos se cumplen y controlamos que se cumplan".
"La idea fundamental es mitigar los efectos de contagio y esto es lo que trabajamos con los privados. Buscamos la forma de seguir trabajando pero siempre en base lo que está permitido y lo que no según los protocolos", concluyó.
Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Emiliano Felice en Sonido