24/09/2020
jueves 24 de septiembre del 2020 - T
24 septiembre 2020 - T
CUARENTENA OBLIGATORIA


martes, 23 de junio, 2020 - 19:32 hs.

"El 65% de gastronómicos y hoteleros dicen ir a quiebra y piden que se declare la emergencia"

El 65% de gastronómicos y hoteleros dicen ir a quiebra y piden que se declare la emergencia


Graciela Fresno, presidenta de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), precisó en Radio Brisas que "estamos en emergencia, jamás estuvimos en una situación como esta donde las empresas ya no tienen espalda para seguir soportando las consecuencias".


Al respecto, manifestó que "estos datos surgen de un relevamiento que hicimos a nivel nacional. Hay que tener en cuenta que hablamos de 650 mil trabajadores del sector. Del estudio surgió que entre uno y tres meses se vendría el final de los gastronómicos y hoteleros".


"Necesitamos una Ley Nacional de Emergencia para el sector. Nunca jamás se dio una situación como esta. Apareció la pandemia y generó esto porque las empresas no tiene respaldo para seguir aguantando la situación", aclaró.


Y agregó que "si la situación sigue así no tendremos posibilidades de salir adelante, por lo que necesitamos las ayudas correspondientes y las herramientas para seguir afrontando pagos. Desde marzo que no estamos facturando".


"Muchos ya cerraron y no abrirán las puertas. El relevamiento que hicimos es nacional. En muchos sectores a nivel nacional se abrió la economía pero no así el caso de hoteleros y gastronómicos", indicó.


Y añadió que "en el interior del país se depende desde lo turístico principalmente de gente del AMBA y CABA, hoy en la peor situación. La situación es crítica y las fronteras entre provincias siguen cerradas".


"Pretendemos que nos aporten asistencia al trabajo y la producción de manera sostenida en el tiempo y para todos. Tenemos que tener certeza de que nos van a ayudar hasta que se termine esto. También pedimos medidas crediticias, fiscales, moratorias, entre otras cosas", detalló.


Y concluyó señalando que "en el Congreso ya pusimos nuestro pedido y estamos viendo de qué manera se desarrollan los acontecimientos".


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Graciela Fresno en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: "Si Provincia no toma la decisión, la tendrá que tomar el Municipio o la tomará la gente"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO