18/09/2020
viernes 18 de septiembre del 2020 - T
18 septiembre 2020 - T
MUNDO


martes, 16 de junio, 2020 - 16:15 hs.

"España decidió trabajar en un plan piloto para recuperar la actividad turística"

España decidió trabajar en un plan piloto para recuperar la actividad turística


Raúl, desde Mallorca, contó en Radio Brisas cómo son los primeros días con llegada de personas a la Isla después de la cuarentena. "Esto va poco a poco y se observa el desarrollo para saber si hay que dar marcha atrás", indicó.


"Hay dos panoramas. Uno es el de España y el otro el de Palma de Mallorca. Llegaron por el momento pocos vuelos de Europa al país, mientas que nuestra isla trabaja en un plan piloto con el Gobierno y los sectores turísticos para traer turistas", dijo.


Y añadió que "en el día de ayer trajeron en avión y con controles sanitarios a unas 400 personas entre dos vuelos. Se los controla al momento de salir de viaje y al llegar a la Isla. Además, se deben rellenar unas planillas con datos personales y del viaje".


"Por el momento vinieron alemanes que tienen segundas residencia en Mallorca. También vinieron periodistas de distintas agencias para registrar el comportamiento que va teniendo la Isla en esta fase de apertura al turismo", aclaró.


Además, Raúl manifestó que "todo esto forma parte de la nueva normalidad. Los comercios están abiertos, como así espacios gastronómicos, entre otras cosas, y todo bajo protocolo. Se utiliza el transporte público, las playas, cines, teatros".


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Raúl en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: ¿Cómo arranca la semana Europa en su salida de la cuarentena?
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"
Pablo Obeid en "Brisas Primera Edición"
Jorge Soria en "Sonido"




VIDEO DESTACADO