04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
INVASION DE BROLIS


domingo, 7 de junio, 2020 - 12:25 hs.

Ebooks: los argentinos ya los usan en forma proporcional a los libros de papel

Ebooks los argentinos ya los usan en forma proporcional a los libros de papel


En el programa "Invasión De Brolis" -que se emite todos los jueves a las 20 por Radio Brisas-, el desarrollador de estrategias digitales para el sector editorial Daniel Benchimol, director de Proyecto 451, contó detalles de la Encuesta Nacional de Lectura "Cómo leemos" que reveló que el 66% de los encuestados leyó libros digitales en los últimos 12 meses.

"Los lectores entienden que tienen que pagar, aunque advertimos una diferencia muy grande en el precio que las editoriales ponen y lo que los lectores pretenden pagarlos", explicó el director de Proyecto 451.

El relevamiento contó con 7 mil encuestados en los primeros meses de 2020, antes de las medidas de aislamiento por el coronavirus, aunque tras la publicación de los resultados Benchimol infirió que "ahora con la cuarentena se verán acelerados muchos de los factores que surgieron en la encuesta".

"Tenemos un público que quiere a los libros digitales y por eso las editoriales están ofertando mucho más catálogo y a precios más bajos de lo que antes lo hacían", destacó. 





Entre las principales conclusiones de la encuesta, el especialista se refirió al modelo de negocios de las suscripciones y manifestó que la mayoría de los lectores ven con optimismo la idea de un "Netflix de libros", que es una iniciativa que existe a nivel mundial y tiene algunas experiencias a nivel nacional "pero no son tan conocidas".

"Incluso una librería física puede plantearse como un modelo de suscripción", aclaró Daniel Benchimol.

Según los encuestados, el 34 % de lectores analógicos, que leen solo en papel, les gusta atesorar el libro como objeto en su biblioteca. El papel es elegido los fines de semana (53%) y en las vacaciones (53%) como el soporte ideal. Y el 56% de los entrevistados declaró haber comprado al menos una vez libros físicos por Internet.

"El libro de papel se relaciona más con el entretenimiento y el ebook abarca más que nada los contenidos de no ficción y académicos. Pero la mayor conclusión es que conviven ambos lectores", concluyó. 

Escuchá la entrevista completa a Daniel Benchimol con Federico Bruno



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO