29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
MUNDO


lunes, 1 de junio, 2020 - 19:16 hs.

Estados Unidos: desplazaron al fiscal que investigaba el asesinato de Floyd

Estados Unidos desplazaron al fiscal que investigaba el asesinato de Floyd


El corresponsal de "Sonido" en Miami, Mario Maniera dijo en Radio Brisas que "el gobernador de Minnesota, Tim Waltz, desplazó al fiscal Michael Freeman del caso que investiga el asesinato de George Floyd"


La presión sobre el fiscal del condado, Michael Freeman, se hizo insostenible, sobre todo luego de que en la noche del sábado, la más violenta hasta el momento, centenares de personas se concentraron frente a su domicilio para escracharlo.


Se desprende que esta concesión al pedido de la familia de Floyd de desplazar a Freeman busca descomprimir los reclamos al menos en Minnesota, que se replican en muchas ciudades del país.


Freeman se tomó cuatro días para imputar por asesinato en tercer grado al agente de policía de Minneapolis Derek Chauvi, en medio del caos que desató la difusión de un video en que que se ve a Floyd esposado y pidiéndole que levantara la rodilla de su cuello porque no podía respirar.


Apartar a Freeman del caso y arrestar a los otros tres policías implicados en la muerte de Floyd -algo que el fiscal del condado no había querido hacer- pasaron a ser las demandas de la familia y de la revuelta.


El fiscal dijo que llevar a juicio a policías es algo complejo y avisó que "todos los eslabones de la cadena procesal serán atacados cuando se presente este caso ante un jurado".


Escuchá la entrevista completa en el siguiente audio:



   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO