04/07/2020
sábado 04 de julio del 2020 - T
04 julio 2020 - T
PANDEMIA DE CORONAVIRUS


sábado, 30 de mayo, 2020 - 15:48 hs.

Choferes tuvieron que donar 42 mil pesos a un hospital de Mar del Plata por violar la cuarentena

Choferes tuvieron que donar 42 mil pesos a un hospital de Mar del Plata por violar la cuarentena


Dos choferes de un micro de larga distancia que habían llegado el pasado 2 de mayo a Mar del Plata desde Corrientes, con 41 trabajadores de la pesca y sin los permisos correspondientes, debieron donar 42 mil pesos a la cooperadora del Hospital de Niños, por decisión judicial, al haber violado la cuarentena por coronavirus.


Los conductores habían sido aprehendidos en el retén ubicado en el kilómetro 390 de la autovía 2, a pocos kilómetros del ingreso a la ciudad.


El juez federal de Mar del Plata Santiago Inchausti declaró extinguida la acción penal y dictó el sobreseimiento de los choferes Francisco Reyna y René Carballo, luego de que los fiscales acordaran aplicar al caso el principio de oportunidad previsto en el nuevo Código Procesal Penal Federal, recientemente puesto en vigencia.


Ambos habían sido imputados por haber incumplido con el aislamiento social preventivo y obligatorio dispuesto por el presidente Alberto Fernández.


El colectivo de larga distancia era marca Mercedes Benz dominio KNG- 488 de la empresa Bus de los Esteros SRL. y transportaba a 41 pasajeros "golondrinas" provenientes de la provincia de Corrientes con destino a la ciudad balnearia, en un servicio presuntamente contratado por la empresa Pesquera Comercial SA.


Personal de la subcomisaría Camet de la policía de la provincia de Buenos Aires, constató en un control que los choferes no contaban con las autorizaciones de circulación del Ministerio de Transporte, conforme lo informó la CNRT, ello sin perjuicio de que sí se había emitido el Documento Único de Transporte (DUT) en el que constaban los pasajeros trasladados.


Es así que el auxiliar fiscal Carlos Martínez solicitó ante la Fiscalía General marplatense la aplicación del criterio de oportunidad.


El propio fiscal general Daniel Adler emitió un dictamen en el que compartió el petitorio de la Fiscalía de primera instancia.


Además, pidió el sobreseimiento de los imputados y el levantamiento de la medida cautelar que pesaba sobre el vehículo y solicitó que se disponga su restitución previo a pagar una suma de 42 mil pesos para ser donados a la cooperadora del Hospital de Niños de Mar del Plata.


El juez Inchausti sostuvo que "el espíritu de la ley de este nuevo ordenamiento procesal se encuentra volcado en sus propias palabras al señalar que los jueces y fiscales procurarán resolver el conflicto surgido a consecuencia de un hecho punible, dando preferencia a las soluciones mejor adecuadas al restablecimiento de la armonía entre sus protagonistas y a la paz social".

   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO