29/09/2020
martes 29 de septiembre del 2020 - T
29 septiembre 2020 - T
MUNDO


viernes, 29 de mayo, 2020 - 16:24 hs.

"La economía en Italia sigue muy golpeada pero la situación sanitaria está controlada"

La economía en Italia sigue muy golpeada pero la situación sanitaria está controlada


Stéfano Capra, desde Italia, contó en Radio Brisas qué se habla de Argentina en Europa, al tiempo que explicó en qué situación está hoy uno de los países con más muertos del mundo. "La economía aquí sigue golpeada", aclaró.


"Se está hablando mucho de Argentina en los diario italianos por cuestiones económica y financieras afirmando que se prepara un nuevo default", dijo.


Y añadió que "además apareció un artículo que citó a un premio noble, economista, quien afirmó que hay cuatro tipos de economías en el mundo, las ricas en recursos naturales, las que no tienen recursos que quiebran, las que tienen muchos recursos pero que no funcionan como Argentina, y las que sin recursos se transforman en morosos mundiales, cuyo único caso es Japón".


"Argentina tiene muchos recursos, por lo que no se entiende por qué no funciona. Individualmente los argentinos son personas fantásticas, el problema es lo global", resaltó.


Por otra parte, Pelaggi manifestó que "ahora en Italia situación sanitaria está bajo control. Se hacen unos 60 mil test por día, lo que da unos 450 casos diarios nuevos. Los fallecidos también bajaron mucho como así la cantidad de gente que está en terapia intensiva".


"Los problemas que surgen pasan por la caída en la economía y por la posibilidad de nuevos contagios. Todavía dentro de Italia hay ciertas restricciones y las fronteras siguen cerradas, lo que hace que entre otras cosas el turismo esté parado casi en su totalidad", concluyó.


Escuchá la entrevista completa que le hizo el periodista Eduardo Zanoli a Stéfano Capra en Sonido



LEÉ TAMBIÉN: "Asturias entró en fase 2 y retomó muchas actividades incluso las gastronómicas"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Débora Indarte en "Brisas Segunda Edición"
Andrés Malamud en "Brisas Primera Edición"
Estela Díaz en "Plan Luz"
Gustavo Carrión en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO