02/07/2020
jueves 02 de julio del 2020 - T
02 julio 2020 - T
SEGURIDAD


jueves, 28 de mayo, 2020 - 19:59 hs.

Cayó una banda de delincuentes gitanos que estafaban con el "cuento del tío"

Cayó una banda de delincuentes gitanos que estafaban con el cuento del tío


El fiscal Fabián Pizzo confirmó en Radio Brisas que a raíz de una investigación que sigue adelante, "en dos allanamientos se recuperó un millón de pesos, entre otros bienes materiales".


La policía realizó en las últimas horas dos allanamientos (Colón 2256 y Gascón 4475) en una causa por asociación ilícita vinculadas a cinco hechos denominados “Cuento del Tío” contra personas de la tercera edad.


Allí se logró detener a Laura Brigitte Platón Ivanoff (22) y Bruno Ariel Castillo (20). Al mismo tiempo fue aprehendidos Andrés Fernando Castillo Yancovich (21) y Bruno Ariel Castillo (a su vez detenido por hecho principal).


Por orden del fiscal Roberto Javier Pizzo se secuestraron 16 celulares, $264.000, u$u 7.000, 2 notebook, 1 Play Station, guías telefónicas, documentación de interés.


Los cinco hechos denunciados se dieron en viviendas ubicadas en Santa Fe 3800, Urquiza 4900, Urquiza 4700, Dellepiane 900 y Brown 2500. Los mismos se realizaron bajo la misma modalidad: Llaman al teléfono fijo haciéndose pasar por un familiar. Les dicen a las víctimas que el dinero que tienen ahorrado se va a devaluar y que tienen un contacto en el banco que va a pasar por la casa buscar la plata para protegerlos de la devaluación. Como “medida de seguridad” le dan a la víctima un número (cualquiera) que deben solicitarle a la persona que retira el dinero. Cuando la víctima accede, sin cortar el teléfono, les dicen que bajen con el dinero que la persona ya los estaba esperando en la vereda.


Durante la investigación, dirigida por el fiscal Javier Pizzo y llevada a cabo por personal del Gabinete de Delitos Económicos de la DDI y de la Estación de Policía Departamental de Seguridad, se pudo establecer la responsabilidad de Castillo y de Ivanoff.


Durante la mañana de hoy se llevaron a cabo los allanamientos y se efectivizaron las dos detenciones dispuestas sobre Platón Ivanoff y Bruno Castillo. En el allanamiento de avenida Colón, Bruno Castillo y Andrés Castillo Yancovich, ofrecieron dinero al personal policial para “solucionar el problema”, configurándose la figura penal de cohecho por la que también fueron aprehendidos.


Los hombres serán alojados en la Unidad Penal 44 de Batán y con la mujer se hará lo mismo en el Destacamento Femenino. Mañana viernes, todos declararán ante el fiscal de la causa. Si bien se sigue investigando, con estos procedimientos, esta banda delictiva ha sido desarticulada.


Un dato saliente fue que la investigación contó con la valiosa colaboraciones de las cámaras de seguridad del Centro de Monitoreo.


Escuchá la entrevista completa que le hicieron los periodistas Aldo Del Cul y Gastón Triszczuk a Fabián Pizzo en Brisas Segunda Edición



LEÉ TAMBIÉN: Vecinos del barrio Don Bosco denuncian "mucha venta de droga por parte de travestis"
   


Compartir
Otras noticias


AUDIOS - RADIO BRISAS

Nicolas Trotta en "Brisas Primera Edición"
Viviana Bernabei en "Plan Luz"
Jorge Macri en "Brisas Primera Edición"
Alejandro Rabinovich en "Brisas Segunda Edición"




VIDEO DESTACADO